Si en tu hogar cuentas con piezas de herrería como puertas, escaleras, barandales o cercos; es importante que sepas que es necesario darles mantenimiento para que luzcan siempre en buenas condiciones.

La limpieza de cualquier elemento de metal garantiza su estética y durabilidad por lo que no debes dejar pasar mucho tiempo sin proveer algún tipo de cuidado y retirar toda la suciedad acumulada. Otros aspectos básicos a tener en cuenta son:

*El metal debe estar cubierto con pintura de esmalte sintético.

* Se debe revisar periódicamente las superficies para encontrar rajaduras en la pintura y de grietas que puedan permitir el ingreso de agua.

* Si la pintura que recubre el metal se ha deteriorado, es necesario limpiar la parte afectada hasta quitar la oxidación y luego aplicar nueva pintura, convertidor de óxido y esmalte sintético.

* En el caso de detectar grietas en el metal, hinchazón, globos o ahuecados es síntoma de que hay una corrosión interna por lo que se necesita consultar con un herrero para cambiar la parte afectada.

Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros trabajos de herrería artística o requieres una reparación , llama a Herrería Gabriela Cisneros Santiago. Será un placer atenderte.

Con información de:
http://cerrajeriatague.es/consejos-para-limpiar-estructuras-metalicas/
http://www.herrerianeta.com.ar/herreria-nota-conservacion.html